18 abril, 2024

Necesario impulsar a pequeños productores potosinos: Leonor Noyola

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La candidata  del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, expuso la necesidad de impulsar a pequeños productores locales, así como a las micros, pequeñas y medianas empresas, ante la relevancia que representan para el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar de la población.

Señaló que en el estado de San Luis Potosí, existe gente muy valiosa y  emprendedora, que históricamente ha generado productos originales y que han logrado el éxito gracias a su talento y constancia”.

Sin embargo, repuso: “Desde el nivel federal, no existen programas  bien planeados, eficientes, y desde los cuales se les apoye con recursos y asesoría técnica para potenciarlos”.

Noyola Cervantes consideró que debe tomarse en cuenta todos los ramos de este sector, “es importante que generemos nuestra propia planta productiva con empresarios e industriales de la localidad que oferten insumos y servicios a otras empresas trasnacionales”.

Por ello, refrendó su compromiso de detonar el potencial del estado promoviendo iniciativas empresariales que fortalezcan a las empresas locales.

“Es lamentable que empresas grandes que se han instalado en San Luis Potosí no encuentren muchos de sus insumos en el mercado local, simplemente porque no se producen, o porque produciéndose no tiene la calidad necesaria”, indicó.

“Desde el Senado revisaremos esta situación en cuanto al ámbito legislativo, pero es también un compromiso de los gobiernos perredistas, y de quienes representamos al partido, el tener contacto estrecho con el empresariado local a fin de darles todo el apoyo”.

Finalmente, reconoció el trabajo de los empresarios potosinos a favor de la economía y la generación de empleos, “para nosotros no son ni representan ninguna mafia, sino gente trabajadora a la que se le debe apoyar, sobre todo en bien de la comunidad”.