16 abril, 2024

Leonor Noyola pedirá equidad en el campo

San Luis Potosí, SLP.- La candidata al Senado de la República por la Coalición “Por México al Frente”, Leonor Noyola Cervantes, se pronunció porque los recursos que se etiquetan para el sector agropecuario se distribuyan de manera equitativa y no sólo entre unos cuantos privilegiados.

Luego de sostener una reunión con campesinos del ejido El Zapote, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, consideró importante hacer una revisión exhaustiva de los programas que se aplican en el campo potosino.

“Se destinan recursos millonarios a programas federales dirigidos al campo, pero la realidad es que sigue abandonado porque se distribuyen conforme a preferencias políticas, beneficiando a organizaciones afines a intereses y no a quienes realmente lo necesitan”, señaló.

La candidata perredista indicó que gobiernos municipales aplican recursos en el sector agropecuario pero son insuficientes para atender la diversidad de problemáticas que afrontan los agricultores y ganaderos.

Señaló que la inquietud de los campesinos es precisamente que los programas federales solo benefician a quienes poseen grandes extensiones de terrenos, las reglas de operación y los requisitos que deben de cumplir los que tienen apenas una o dos hectáreas de cultivos, son prácticamente imposibles de cubrir.

Noyola Cervantes planteó propuestas para fortalecer y reestructurar los programas dirigidos al campo, para adaptarlos a las necesidades reales, por lo que incluirá en su agenda legislativa la voz de los ciudadanos para impulsar la transformación del campo potosino.