20 abril, 2024

Iniciaron con el programa “6 pasos por la salud” en el Mercado República

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) iniciaron el programa “6 pasos por la salud” en el Mercado República los días 2 y 3 de mayo.

El programa consiste en la limpieza general de las áreas, la fumigación de los espacios para evitar fauna nociva y la acumulación de basura en los techos de los locales; en cuanto al área de comidas, se verifica que cumplan con las normas de calidad, como el buen manejo de los alimentos, entre otros.

Se les repartió a los locatarios bolsas de cloro para la limpieza y desinfección de los locales para un mejor cumplimiento de la sanidad en estos sitios que requieren de un periódico mantenimiento.

La Dirección de Comercio informó que este programa se extenderá al resto de los mercados municipales para tener un mayor control en cuanto a la sanidad y con ello brindar mayor garantía a los visitantes que diariamente acuden a realizar sus compras.

Estas acciones se suman a las ya emprendidas por la Dirección de Comercio en cuanto al mantenimiento de los mercados, en los que se ha hecho limpieza de drenajes, impermeabilización, alineación de espacios y mejora de los sanitarios.