16 abril, 2024

Educación y cultura irán de la mano en mi gobierno: Gilberto Hernández Villafuerte

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El candidato del PRD a la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que una vez concretada su reelección;  continuará promoviendo la cultura como un eje rector de su gobierno y abundó que se mantendrá el apoyo y difusión de este rubro que se considera esencial para contar con ciudadanos ejemplares.

“Continuaré siendo un fuerte promotor de la cultura en Soledad y con ello abrir los espacios que necesarios para apoyar a las personas de todas las edades en sus talentos y creatividades”.

El Ingeniero Gilberto Hernández, señaló más adelante que al ser un aliado de la educación y la cultura, esos dos rubros irán de la mano en el Municipio, la propuesta es realizar un profundo trabajo de gestión encaminado a bajar recursos de dependencias afines y de esta manera ampliar y promover nuevos programas culturales.

Recordó que Soledad es de los pocos municipios en el Estado en contar con una Casa de la Cultura, la cual ha sido de gran beneficio para la población, pues se ha convertido en un espacio de amplia difusión cultural.

Además se le ha dado difusión a todas las expresiones artísticas, culturales y de entretenimiento con un evento de gran nivel como es la Feria de la Enchilada, recién declarada patrimonio intangible de México.

“Soy un convencido de que la educación y la cultura son la base para contar con una sociedad mejor preparada, el tejido social tiene que enderezar su rumbo justamente con estos dos rubros y la mejor alternativa para alejar principalmente a nuestros jóvenes del ocio y los vicios”.