18 abril, 2024

Ciudadanos Observando da a conocer empresas fantasmas usadas por diputados para ‘sacar apoyos’

San Luis Potosí, SLP.- la organización Ciudadanos Observando dio a conocer la lista de empresas supuestamente fantasmas, que utilizaron algunos diputados de la actual legislatura, para desvío de la partida presupuestal por concepto de gestión.

Guadalupe Gonzalez presidente de esta organización informó que Ciudadanos Observando realizó por al menos 4 meses una investigación denominada «El Honorable Gremio del Fraude», donde se encontró una red de corrupción donde operan diputados para gestionar apoyos sociales con cifras de hasta 30 millones de pesos.

Indicó que tan solo 7 empresas acumulan la cantidad de 25 millones de pesos.

Destacó que los diputados que más empresas fantasmas usan son José Luis Romero Calzada, Josefina Salazar, Mariano Niño, Martha Orta, Gerardo Serrano, y Esther Angélica Martínez.

En el caso de Jesús Cardona Mireles y José Belmárez gastaron entre los dos con dos empresas inexistentes facturaron mas de 1.3 millones de pesos.

Explicó que la información fue obtenida vía solicitudes de transparencia facturas, entrega de apoyo, visitas en campo con cámaras a 25 domicilios fiscales inexistentes.

De las 7 empresas que facturaron 25 millones de pesos, en una facturaban Sergio Desfassiux y Esther Angélica Martínez, se visitaron más domicilios fiscales fichados por el SAT.

«Es increíble la corrupción desde nepotismo al interior del Congreso, facturaron cosas inverosímiles por parte de algunos diputados, compartieron socios en está red de corrupción, que inició hasta los suplentes de diputados en está red».

Guadalupe González entregó la documental y las supuestas pruebas para que se realicen las investigaciones correspondientes.