20 abril, 2024

Confrontaciones y escasez de propuestas pueden elevar el abstencionismo el 1 de julio: Parlamento Ciudadano

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, indicó que a menos de dos meses de la elección presidencial, los factores de confrontaciones entre los candidatos y la escasez de propuestas, podrían provocar un marcado abstencionismo de la población, por lo que los organismos electorales y ciudadanos, deben trabajar para que esto no acontezca.

“En toda nación democrática, la participación del ciudadano es fundamental para seleccionar a sus mandatarios, y solamente a través del voto es cómo se puede aprobar o reprobar a un candidato, por ello, el trabajo de los organismos electorales y de organizaciones como Parlamento Ciudadano, es incentivar a votar el próximo 1 de julio”, destacó.

Recordó que en la elección presidencial del 2006, el abstencionismo fue del 41.45 %, sin embargo, para el 2012, se redujo al 36.92 %, por lo que ahora para este año, se busca reducirlo aún más.

“Sin lugar a dudas, en el 2012, la movilización ciudadana y el activismo a través de Internet, promovió la participación electoral, por lo que se espera que para este 2018 se registre una tendencia similar”, precisó Errejón Alaniz.

Sin embargo, puntualizó, que las descalificaciones y agresiones que prevalecen entre los candidatos presidenciales, puede inhibir a que el ciudadano acuda a las urnas, decepcionado de las pocas propuestas que se ofrecen para resolver los problemas del país.

“Todos los ciudadanos tenemos esa responsabilidad de acudir a votar, pero también los candidatos tendrán que aportar más propuestas y evitar agresiones hacia aquellos que no piensan como ellos”, afirmó.