18 abril, 2024

Facultad de Ingeniería UASLP proyectó a alumnos, éxito de egresados

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó el 3er Panel de Egresados del Área Mecánica Eléctrica, en donde los estudiantes de la materia de Seminario integrador cuatro, integrada por jóvenes que están a punto de concluir su formación, escucharon a un grupo de egresados que laboran en la industria, quienes dieron recomendaciones y hablaron de sus experiencias cuando solicitaron un empleo y en su desarrollo dentro de la industria.

Los jóvenes y egresados, así como autoridades de la Facultad de Ingeniería encabezadas por el director maestro Jorge Alberto Pérez González participaron del panel que se llevó a cabo en el Auditorio de la entidad.

Uno a uno los estudiantes realizaron preguntas a los egresados en relación a la forma en que la industria los acogió, sobre la manera en que resuelven sus problema cotidianos, solicitaron recomendaciones para presentarse a entrevistas de trabajo e indagaron sobre las actitudes y aptitudes que requiere un profesional para desenvolverse en la industria.

Los egresados seleccionados para participar de este Panel fueron: Humberto Emilio Gonzales Ortiz, estudió la carrera de mecánico electricista, también cuenta con maestría en administración, actualmente es gerente técnico de la unidad de verificación VERIELEC.

José Luis Rubio Rivera, estudió la carrera de ingeniería mecánica, actualmente responsable del área de proyectos estampado para nuevos proyectos en el área de prensas en VALEO TRASMISIONES.

Omar Fernando Aguilar Dávila, egresado de ingeniería mecánica, tiene diplomado en mandos intermedios, actualmente es gerente de ingeniería de aplicaciones en CUMMINS.

Monserrat Gabriela Acosta Villaseñor, estudió egresada de la carrera de ingeniería mecánica administrativa, se desempeña en planeación-comprador SR Onnera México y como planeadora de la cadena de suministro Cummins Motors.

Paola Estefanía López herrera, ingeniera en Mecatrónica, es directora de diseño para proyectos de energías renovables y cotizaciones en Disiisa Solar y en al área de ingeniería, administra personal y proyectos en HP montaje, pailería y construcción.

José Luis Castillo Marqués, estudió la carrera de ingeniería mecánica, actualmente se desempeña como supervisor de nuevos proyectos en NISSIN MANUFACTURERA DE MÉXICO.

Y Juan Pablo García Rivera, estudió la carrera de ingeniería en mecatrónica, tiene una maestría en administración de empresas con calidad y productividad. Es coordinador de planificación de mantenimiento en MAXION WHEELS DE MÉXICO.

Los egresados apuntaron que los futuros profesionistas, que se forman en las aulas de la UASLP, tienen todas las posibilidades de insertarse en el mundo laboral pues están formados con las herramientas que actualmente requiere la industria, destacaron que se debe ser disciplinado, dedicado y enfocado en las acciones y mejoras que pretenden las empresas; apuntaron que el éxito estará asegurado, si no se desesperan y avanzan paso a paso aprendiendo de los errores.