18 abril, 2024

Contraloría Interna comenzó capacitación en la declaración patrimonial

San Luis Potosí, SLP.- Para cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, la Contraloría Interna del Ayuntamiento capitalino por instrucciones del Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo, inició la capacitación para todo el personal de la administración municipal para que cumpla en tiempo y forma con las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos.

El Contralor Interno Ignacio González Rivas detalló que debido a las modificaciones realizadas en la normatividad que entró en vigor el 17 de julio del año pasado, “todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento deben cumplir con esta exigencia desde el escalafón más bajo hasta el más alto”.

Por ello, la importancia de que la plantilla laboral que antes no tenía obligación de cumplir con la declaración patrimonial, ahora tenga conocimiento que debe hacerlo y para ello se les dará la asesoría necesaria para lleve a cabo los procedimientos establecidos para este fin.

Ante el auditorio lleno de la Unidad Administrativa Municipal, el funcionario capitalino detalló qué personal el que debe presentar la declaración de inicio de encargo, así como la declaración de modificación patrimonial y la declaración de conclusión de encargo; también explicó el proceso que se debe seguir de acuerdo a los formatos digitales aprobados en la pasada sesión de Cabildo.

Asimismo, detalló que se debe evitar el conflicto de intereses para, a su vez, no incurrir en el tráfico de influencias, así como en un mal ejercicio de la función pública. En ese aspecto recordó que las sanciones para quienes no presenten sus declaraciones de situación patrimonial, van desde amonestaciones privadas y públicas, suspensión del empleo, hasta la destitución e inhabilitación temporal.

Por último, el Contralor Interno del Gobierno Municipal confió en que con estas capacitaciones y con las asesorías que otorgue el área que encabeza, “el 100 por ciento del personal del Ayuntamiento cumpla en los plazos establecidos con esta obligación que hoy es para toda la plantilla laboral”.