15 abril, 2024

Alumnos del Cobach participarán en Olimpiada Nacional de Informática 2018

San Luis Potosí, SLP.- Tres alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí participarán en la Olimpiada Nacional de Informática 2018, a realizarse en la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México del 3 al 8 de mayo.

Los alumnos que representarán al Cobach y a San Luis Potosí son Itzanami Berlanga Contreras y Javier Alejandro Miranda Vidales del Plantel 28, así como Jesús Hermes Solís Saldaña del Plantel 01.

El asesor líder de esta Olimpiada es Ricardo Velázquez Contreras, ex olímpico y ex cobachero. En tanto, los asesores de los alumnos son el maestro Miguel Ángel Cano Ramírez, del Plantel 28 y el Ingeniero José Ernesto Narváez, del Plantel 01.

Los principales objetivos de la Olimpiada Mexicana de Informática son el fomentar el interés por la informática, promover el desarrollo tecnológico en México, encontrar jóvenes talentosos para darles apoyo en sus estudios y seleccionarlos para representar a México en las Olimpiadas Internacionales de Informática, además de promover la convivencia e intercambio tecnológico.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó que la Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras.

“También busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática”, puntualizó.

Felicitó a los estudiantes del Cobach que estarán representando a San Luis Potosí y a la propia institución, pues dijo, se requiere tener gran habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

El abanderamiento de los jóvenes estuvo a cargo de Marianela Villanueva Ponce, Directora General del Cobach; Sergio Dávila Espinosa, Director Académico; Héctor López Aguilar, Director Administrativo y Xenia Bandín Gaxiola, Directora de Planeación y Evaluación.