20 abril, 2024

Ricardo Gallardo le aclaró varios temas a Ciro Gómez Leyva… ‘reduje la deuda y que me sigan investigando’

Ciudad de México, CDMX.- Posterior a las declaraciones del periodista Ciro Gómez Leyva hace tres años donde crítico fuertemente a Ricardo Gallardo Juárez, este día el candidato a la relección de la alcaldía de San Luis Potosí, asistió a su noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana” para aclarar los puntos que se tocaron dentro de sus críticas en una columna publicada en El Universal.

Gallardo Juárez comenzó con la aclaración de que las críticas lanzadas en la actualidad por otros partidos políticas en el caso de la capital son por aspectos de que han perdido las elecciones, así como espera que la ciudadanía vuelva a tener la voluntad de que la gente los vuelva a apoyar para volver a ganar tres a uno.

El alcalde con licencia fue cuestionado sobre las mejoras en su administración; “le informó que la capital es mejor en cuestiones financieras, tras rebajar la deuda en la que dejaron las pasadas administraciones de mil 300 millones de pesos a 800 millones de pesos, además se han realizado 300 calles pavimentadas durante esta administración y ojala pueda hacer otras elecciones”.

En otro tema señalado negó estar coludido con algún grupo criminal “Ciro usted que sabe más de política la gente me hubiera apoyado, ellos no son tontos; usted cree que el partido me hubiera apoyado, investigaciones ha habido muchas y aquí sigo”.

En el tema de seguridad señaló que se trabajan cada lunes, así como que no evade su responsabilidad, pero aclaró que tienen que continuar estrategias como incluir más jóvenes a la corporación y capacitarlos, “es una responsabilidad de todos, yo hago lo que me corresponde”.

El periodista tocó el tema del Fondo Metropolitano correspondiente a San Luis, donde Gallardo Juárez aclaró que el titular de la Seduvop es quien no se lo ha entregado, desde el 2016, donde en ese año fueron 90 millones de pesos y 30 mdp del 2017, ahí mismo Gómez Leyva reprobó el hecho de que siendo la ciudad más importante del estado no hayan recibido este recurso que sirve para invertir en el aumento a la infraestructura a los municipios conurbados de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Aclaró que en la capital no se dieron las cosas para estar en el Frente por México entre el PAN, PRD y MC, y si en la visita de Ricardo Anaya lo invitan vería la posibilidad de poder asistir al evento.