23 abril, 2024

El PAN se cae a pedazos… más crisis entre los blanquiazules

Santa María del Río, SLP.- Pedro Coral, candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Santa María del Río, tuvo un arranque de campaña desalentador a pesar del excesivo gasto en su primer evento, para el cual erogó más de 200 mil pesos y estuvo acompañado por Xavier Azuara y Eugenio Govea.

En el evento de campaña del candidato de la alianza PAN-MC, se presentó el grupo “Caciques de San Luis”, el cual cobra entre 120 y 170 mil pesos por presentación. A esto, se le suma la renta de escenario y demás mobiliario que según los costos del mercado tendría un costo cercano a los 50 o 75 mil pesos.

Fue posible advertir la presencia de personal del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se hace presente en los actos de campaña para verificar en campo los posibles gastos irregulares por parte de partidos o candidatos.

Hace un par de semanas, cientos de panistas de Santa María del Río circularon un documento en el que denunciaban que la candidatura de Coral había sido para beneficiar a Azuara, Govea y Pascual Martínez, ex alcalde que estuvo preso por malos manejos en su administración.

En el escrito, advirtieron que la militancia en Santa María no apoyaría en esta elección al candidato panista, lo cual quedó confirmado en el arranque de campaña de Pedro Coral, el cual no tuvo más de 300 personas que fueron llevadas al evento con dádivas por parte del equipo de campaña.

La mayoría de las personas que acudieron al evento fueron movilizadas por el equipo del Movimiento Ciudadano, encabezado por Eugenio Govea y Pascual Martínez, quien según la denuncia de los panistas inconformes con la candidatura de Coral, ha invertido recursos a la campaña del panista para tener el control de la administración en caso de que consiga el triunfo.

Durante el evento, Coral dio un discurso carente de propuestas y apelando al voto de castigo al PRI y a la administración de Ismael Reyna Rosas, sin embargo la ausencia de los panistas fue determinante para que los asistentes no se engancharan con el evento.

Lo más llamativo de la noche no fue siquiera la presencia de otros candidatos o los presidentes de los partidos PAN y MC, Azuara y Govea, sino la presentación de “Los Caciques”, la cual se retrasó por más de una hora.