20 abril, 2024

Mejoras en estancias infantiles del DIF soledenses entérese…

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, anunció la eliminación de cuotas simbólicas en las estancias infantiles que dependen de esta institución, con el objetivo de brindar mayor seguridad a madres trabajadoras y que sea un gasto menos para ellas.

En las estancias infantiles “El Capullito”  y “El Capullito 2”,  personal calificado atiende de manera integral a 125 pequeños.

El personal que presta servicios en estas guarderías cumple con el perfil para el cuidado de los pequeños, pues es un aspecto que se cuida para garantizar un buen servicio y que las madres trabajadoras tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos están en buenas manos.

En estas estancias infantiles, se brinda la atención en educación inicial a niñas y niños desde seis meses a 5 años, que se presenten en situación de vulnerabilidad, otorgándoles servicios de atención médica, psicológica, ración alimenticia, espacio de resguardo y protección, así como orientación a los padres, con la finalidad de desarrollar competencias y habilidades en las niñas y niños.

El servicio que se brinda es los 365 días del año y se establecía un cobro simbólico o bien se exentaba del mismo, dependiendo de la situación de las madres trabajadoras.

Ahora, las guarderías ofrecerán los mismos servicios sin costo alguno, garantizando además la seguridad alimentaria y el cuidado de los pequeños que se encuentran a cargo de estas instituciones.