20 abril, 2024

Dueños de lotes baldíos en SGS tienen la obligación de bardearlos y mantenerlos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal pone particular atención para que los lotes baldíos o en condición de abandono sean cercados o bardeados por sus propietarios.

Esta área constantemente hace un llamado para que sean responsables y eviten caer en situaciones que pudieran derivar por ejemplo en que se acondicionen como tiraderos clandestinos de desechos.

Detalló que dentro del padrón catastral se tienen registrados aproximadamente 26 mil lotes baldíos, de los cuales, el 40% no están bardeados.

El personal de esta instancia realizó un censo de los terrenos que se encuentran en calidad de lotes baldíos, debido a que muchos de estos predios carecen de los cuidados mínimos por parte de sus dueños, aunque se les ha pedido es muy importante sobre todo en temporada de calor que los limpien.

Al ser una responsabilidad directa de las personas, también se les exhorta a que en caso de tener la posibilidad les coloquen malla o barda y que no se conviertan a futuro en focos de infección, nidos de maleantes o de fauna nociva, o además que es preciso hacer un llamado a la ciudadanía para que también actúen de forma consciente y responsable para no tirar basura u otro tipo de desechos.

Finalmente, esta instancia se coordina con la dirección de Ecología, ya que ésta canaliza las quejas ciudadanas con respecto a las condiciones en que se encuentran algunos predios.