23 abril, 2024

Alto desempeño de alumnos, proyecta calidad de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Lo más destacado en el informe 2018 de la UASLP son los logros a nivel nacional e internacional que están consiguiendo sus alumnos aseguró en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio.

Al ser cuestionado por la prensa sobre lo más relevante de este 2018 por parte de la institución, el arquitecto comentó que más que en las evaluaciones de conocimientos como son los exámenes Generales de Egreso de las Licenciaturas (EGEL), los estudiantes están alzando la mano en aspectos deportivos y de creatividad, lo que hace que la institución y sus catedráticos se sientan orgullosos de estos.

El arquitecto comentó ante la prensa que el que los jóvenes estudiantes de las 100 carreras deben saber que cuentan con una institución que les ofrece muchas alternativas para complementar su formación y para hacer de ellos unos profesionistas integrales.

Pues mencionó: “Que sepan que cuentan con instalaciones y maestros que están a su servicio para que sean mejores profesionistas y ciudadanos para que puedan apoyar a su país”.

Sostuvo que los 32 mil alumnos con que actualmente cuenta la UASLP “son la pieza fundamental por la cual trabaja la Universidad”.

Apuntó que la UASLP mantienen un seguimiento de sus egresados y actualmente el 75% de los alumnos que concluyen una licenciatura cuentan con empleo, y al resto de los jóvenes se les da seguimiento para incentivarlos a crear su propio negocio o ser parte de diversas actividades productivas.

Finalmente, el arquitecto Villar Rubio comentó que la institución mantiene programas institucionales que deberán continuar para incrementar los espacios de atención y lograr que un buen número de estudiantes puedan incidir en aspectos laborales.