29 marzo, 2024

Anuncian las fechas para la entrega de fichas de la Escuela Municipal de Formación Musical

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de formar nuevos talentos potosinos en la música, la Dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino anunció las fechas para la entrega de fichas para el próximo ciclo escolar 2018-2019 de la Escuela Municipal de Formación Musical.

El titular del ramo, Alfonso Espinosa Palazuelos, precisó que las fichas serán entregadas del 7 al 11 de mayo en la calle Los Bravo 185, Centro Histórico, en un horario de 16 horas a 19 horas, para niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad.

La Escuela Municipal de Formación Musical imparte las siguientes clases: de corno francés, oboe, flauta transversal, guitarra clásica, clarinete, violín, piano, fagot, tuba, viola, trompeta, percusiones, contrabajo, trombón, saxofón y violonchelo.

El funcionario dijo que esta escuela tiene 25 años de haberse sido creada y ofrece opciones para niños y jóvenes que van de los 8 a los 17 años de edad, la duración de los estudios son de cuatro años en las modalidades de Sistema Escolarizado y Taller, y los egresados reciben certificados oficiales que los acreditan como ejecutantes instrumentistas.

Las clases son gratuitas y sin costo de inscripción ni colegiaturas, actualmente se cuenta con una matrícula cercana a los 200 alumnos, abundó el titular de Educación Municipal.

De esta escuela han egresado importantes músicos que hoy forman parte de reconocidas agrupaciones musicales como la Sinfonieta Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP), la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Banda de Música del Estado de San Luis Potosí; Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de San Luis y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, entre otras.

Espinosa Palazuelos apuntó que la elevada calidad de los alumnos ha permitido a la escuela figurar en eventos como el Ensamble de Guitarras en el Congreso de Derecho Fiscal y en la presentación del Réquiem de Fauré, en el Centro Cultural Palacio Municipal.