3 marzo, 2024

Embajador de Ecuador impartió conferencia magistral

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la contribución de la República del Ecuador, país invitado en el Festival de la Cantera, su Embajador en México, Leonardo Arízaga Schemegel, impartió la conferencia magistral “40 años. Ecuador, Patrimonio de la Humanidad”, ante un numeroso público en el Centro Cultural Universitario Real Caja.

El diplomático expuso las declaratorias que su país recibió de la UNESCO como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, como la capital, Quito, “posee el casco colonial más grande y mejor conservado del mundo, y fue la primera ciudad en el planeta que recibió tan apreciada distinción”, añadió.

Después, el Ecuador fue galardonado también con el título “Patrimonio Natural de la Humanidad”, por sus Islas Galápagos, que estudió el naturalista británico Charles Darwin.

Leonardo Arízaga Schemegel precisó que conlleva una gran responsabilidad mantener los sitios en condiciones óptimas “hemos invertido quinientos millones de dólares para su conservación”.

Mencionó que realizan acciones para mantener interesada a la población e incluirla en el mantenimiento para redescubrir su ciudad, “queremos ser un referente mundial”.

Con oportunidades como la que les proporcionó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el diplomático destacó los beneficios internacionales, “nuestro propósito es compartir los modelos exitosos con el intercambio de experiencias con otros países y ciudades como San Luis Potosí”.

Con este acto se puso fin oficialmente a la apreciada presencia del Ecuador en nuestra ciudad, país invitado para engalanar con sus riquezas culturales, artesanales y naturales, exposiciones y conferencias las actividades de la tercera edición del Festival de la Cantera, que año con año se consolida como un valioso escaparate que le da lustre a la capital del estado.