28 febrero, 2024

Entregarán llave de la ciudad al embajador de la Ecuador

San Luis Potosí, SLP.,ñ Como parte de la internacionalización del Festival de la Cantera, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo entregará las “Llaves de la Ciudad” al Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, en una ceremonia en el salón de Cabildo del Palacio Municipal.

La directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que por la tarde de este viernes 26 el diplomático presentará la conferencia magistral “40 años. Ecuador, Patrimonio de la Humanidad”, en el Centro Cultural Universitario Real Caja a las 19:30 horas.

“La entrada es libre para todos los que deseen conocer más acerca de la encantadora nación que es uno de los referentes regionales en recepción de turismo internacional por sus múltiples atractivos”.

La funcionaria expuso que la presencia del país sudamericano en el Festival de la Cantera ha rebasado las expectativas, “los visitantes se sienten muy atraídos por las prendas de vestir y todos los artículos que incluyeron en la muestra típica regional del país”.

Patricia Véliz Alemán informó además sobre las actividades culturales y artísticas que se presentarán en la recta final del Festival de la Cantera, y que se exponen a continuación.

Jueves 26. Concierto con la Banda de Música de Gobierno del Estado de la Secretaría de Cultura, “de México a España”, en la Plaza de Armas a las 17:00 horas. A las 18:00 horas se hará la presentación del arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, Capoeira, “Arte de Lutar Sorrindo, Longe do Mar SLP”, en la Plaza de Armas.

A las 19:30 horas se impartirá la conferencia “Pase marchantita qué va a llevar… Mercados antiguos de San Luis Potosí”, a cargo del maestro Jesús Martínez Melgarejo, en el Museo Federico Silva, ubicado en Álvaro Obregón No. 80.

En la Plaza de Armas a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la Ópera Mozartiana, con la adaptación de la original ”Una batalla campal entre Sopranos del Ring”, con Vanessa Asenjo, Gilda Bernal, Mauricio Chávez, Omar Sierra, Erasmo Ugalde, Issac Koch y elenco; dirige Julio de Santiago, músicos invitados de la OSSLP.

Viernes 27. La Plaza de Armas vibrará con la presentación de “San Luis Potosí y su Son Huasteco”, con el grupo Regional “El Huasteco” del Instituto Tecnológico de San Luis, a las 17:00 horas.

A las 19:30 horas en el Centro Cultural Real Caja de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se impartirá la conferencia “40 años: Ecuador Patrimonio de la Humanidad” a cargo del Embajador del Ecuador, Leonardo Arízaga Schmegel.

Para la clausura de la tercera edición del Festival de la Cantera, en la Plaza de Armas se realizará un foro cultural y el tradicional “Viernes de Danzón” amenizado por la “Real Danzonera” de Antonio Vidal, a las 18:00 horas.