28 febrero, 2024

Un éxito las actividades culturales, artísticas y juveniles del Festival de la Cantera

San Luis Potosí, SLP.- Las actividades culturales, artísticas y juveniles de la tercera edición del Festival de la Cantera han registrado una gran aceptación del público en general y se ha visto en las diferentes sedes del Centro Histórico.

Las actividades juveniles que se ha desarrollado en las plazas del Carmen y Aranzazú, han reflejado el interés de los jóvenes que se han sumado a los concursos y presentaciones del Festival, particularmente esta participación ha sido en los torneos de futbol rápido entre preparatorias. La competencia de BMX en Plaza del Carmen, logró reunir a la juventud la tarde del lunes y al término de la competencia se disfrutó de la presentación del grupo de rock “Hickury BH”.

Otros bandas invitadas fueron “Sobre Dosis” con rock para jóvenes, el deleite de la voz de “Gerardo Yembé”, sentimiento en el canto nuevo, y los instrumentos que tocaron al ritmo de rock de los 60, con el grupo “Sonámbulos”.

Para este jueves 26 de abril: “De México a España”, concierto con la Banda de Música del Gobierno del Estado de la Secretaría de Cultura en la Plaza de Armas a las 17:00 horas; Capoeira “Arte de Lutar Sorrindo, Longe do Mar SLP”, en la Plaza de Armas a las 18:00 horas; conferencia “Pase marchantita qué va a llevar… Mercados antiguos de San Luis Potos, ponente Jesús Martínez Melgarejo en la Librería Gandhi a las 19:30 horas; “Sopranos al ring”, Plaza de Armas a las 20:00 horas.

También para este jueves se lleva a cabo en la Plaza del Carmen un evento de cumbia a partir de las 17:00 horas y las semifinales del torneo de futbol rápido en la plaza de Aranzazú.

Viernes 27 de abril: desde la ciudad de México, Lobo… Rock alternativo, presentación de disco en la Plaza de Armas a las 17:00 horas; conferencia “El oro como revestimiento en las canteras potosinas”, ponente, restaurador Víctor Gasca Arias, en la Librería Gandhi a las 19:30 horas; Viernes de Danzón, amenizado por la Real Danzonera de Antonio Vidal, en la Plaza de Armas a las 18:00 horas. A la Plaza del Carmen a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo un festival de música electrónica y la final del torneo de futbol rápido en Plaza Aranzazú.