23 febrero, 2024

Jovencita intentó suicidarse, policías municipales lo evitan

 

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales municipales de la capital lograron rescatar a una mujer de 21 años la cual tenía la intención de lanzarse desde lo alto de un puente vehicular en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La oportuna intervención mediante técnicas de convencimiento permitió a los oficiales evitar que se consumara el suicidio en el puente de Zaragoza y Carretera 57 San Luis-Matehuala en la colonia La Constancia.

Se reconoce la intervención de los policías
Manuel Tonathiu Cabrera Marín y José Ricardo Flores Monroy; quien al estar recorriendo la zona como parte de los convenios metropolitanos que se tienen en materia de prevención y seguridad.

Ambos se percataron que sobre la cima del puente, una persona del sexo femenino estaba sentada sobre la estructura tubular con intenciones de arrojarse al vacío.

Se le persuadió de sus intenciones; además de detener un vehículo tipo quinta rueda para tratar de amortiguar la caída

El oficial José Ricardo Flores Monroy se acerca a la persona referida y lanzándose sobre de ella logra abrazarla y bajarla hacia atrás cayendo ambos sobre la superficie de rodamiento del puente mencionado.

Logrando rescatar ilesa a quien dijo llamarse María Guadalupe de 21 años además de manifestar que había tomado esa determinación por un disgusto que tuvo con su progenitora, finalmente fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y entregada a su hermano.