3 marzo, 2024

Imposible tener en nivel básico educativo maestros especializados en Matemáticas: SEER

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Sistema de Educación Estatal Regular (SEER) Griselda Álvarez Oliveros, afirmó que en el nivel primaria en escuelas públicas es imposible tener profesores especializados en la materia de matemáticas, debido a que es hasta la secundaria cuando comienza la enseñanza específica.

Álvarez Oliveros dijo que para remediar el bajo nivel en general que se tiene en la materia de matemáticas se deberá de resolver mediante ejercicios relacionados con la vida diaria para evitar que el alumno vea aislados los procesos matemáticos de su cotidianeidad.

«Yo creo que estaríamos mezclando dos cosas, un perfil especializado es para el nivel de secundaria, una formación como docente en primaria y preescolar esta la licenciatura, en la formación del docente llevan las nuevas estrategias dinámicas para ma enseñanza de las matemáticas».

Según resultados del examen de la olimpiada de conocimiento realizado en el mes de abril,  la materia de lectura oral y de comprensión, registra un bajo resultado de parte de alumnos de educación básica.