3 marzo, 2024

Gran afluencia en la “Expo Cantera y a “Puro Potosino”

San Luis Potosí, SLP.- El pabellón que presenta la “Expo Cantera y a “Puro Potosino” del Festival de la Cantera 2018, son el escaparate del talento de la talla de piedra y la creatividad de productores que ha tenido una gran afluencia de visitantes, atraídos por el trabajo artístico de los canteros y de los productores de alimentos y artesanías.

El director de Desarrollo Económico, Gabriel González González, informó que en la parte central del atractivo pabellón, se presenta la exposición escultórica y fotográfica de importantes casas canteras, como son el “Taller Cantera Natural”, “Canteras de México” y “Casa San Juan”, entre otras.

“Además, contamos con la exposición de piezas del municipio invitado: Pedro Escobedo, Querétaro, y de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas del Estado”, añadió.

A lo largo y ancho del templete artesanal, Gabriel González dijo que los visitantes pueden recorrer de forma cómoda el pabellón para apreciar los productos que ofrecen los más de setenta productores agremiados al programa municipal “Puro potosino”.

El funcionario planteó que los artículos elaborados de forma artesanal, van desde alimentos como son las enchiladas potosinas, mole, chocolates y helados; así como artesanías de madera, repujado y bisutería, entre muchos otros productos que se distinguen por su autenticidad y tradición.

Gabriel González invita a la población en general interesada en escuchar la plática «Emprendimiento en la industria de la cantera», a cargo del director del Instituto de Geología, José Rafael Barboza Gudiño y el expositor, también del Instituto de Geología, Rubén Alfonso López, en el mismo pabellón a las 11:30 horas.

Finalmente, precisó que la exposición está abierta al público de las 13:00 a las 22:00 horas, hasta el viernes 27 de abril, “no pueden perderse la oportunidad de conocer los productos y llevarlos a casa o regalarlos a un familiar o amigo”.