23 febrero, 2024

Estrategias de seguridad en México insuficientes

San Luis Potosí, SLP.- EL vocero del Arzobispado de San Luis Potosí Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la iglesia condena los asesinatos de los jóvenes estudiantes en Guadalajara Jalisco, pero también condenó la violencia que se ha generado en todo el país, lo cual se realiza cada vez con más saña.

“La violencia ha recrudecido en los últimos años los criminales realizan este tipo de actos cada vez con más saña, cada día vemos más muertes violentas, lo peor es el opaco actuar de las autoridades quienes no han propuesto una estrategia viable y funcional de seguridad, minimizan cada acto, sobre todo la manera tan fácil y espantosa de perder la vida”.

Expresó que la iglesia hace lo suyo pedirle a dios por ellos y por sus familias, además exhortar a las autoridades a realizar su trabajo, puesto que las estrategias de seguridad no están funcionando, se requiere un castigo ejemplar para los delincuentes, que mientras exista la corrupción y la impunidad la seguridad no mejorará.

“Pedimos que estas escenas no se repitan, imaginemos a la madre de alguna víctima al informarle que su hijo fue derretido en ácido, esto es indignante, los culpables deben ser castigados y la sociedad no debe acostumbrarse o resignarse a estos hechos”.

Sobre el debate de los presidenciables del pasado domingo informó que se habló de mucho, pero un tema tan recurrente como la seguridad y la reinserción social quedaron de lado, ya que no hay un sistema adecuado de reinserción social en las cárceles mexicanas, “muchas veces los sujetos aprenden ahí lo que les falta para graduarse en delincuencia”.

Agregó que es necesario cambiar la manera de pensar de la sociedad para evitar más delincuencia.