28 febrero, 2024

Facultad de Ingeniería de la UASLP invita a conocer sus programas de posgrados

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a los estudiantes y profesionistas al “Programa de puertas abiertas del posgrado de ingeniería”, el cual se llevara a cabo los días 26 y 27 abril, en las instalaciones de la institución.

En entrevista doctor Francisco Gerardo Pérez Gutiérrez coordinador general de posgrados, el doctor Dirk Frederik De Lange coordinador del posgrado en Ingeniería Mecánica, el doctor Jorge Alberto Morales Saldaña coordinador del posgrado en Ingeniería Eléctrica, el doctor Naum Medellín Castillo coordinador del posgrado en Tecnología y Gestión del Agua, señalaron que el objetivo de esta actividad es dar a conocer los siete posgrados que se ofrecen en la facultad.

“Esto le brinda la oportunidad a los jóvenes de conocer las opciones que tienen para estudiar una maestría o un doctorado, para que en base a eso puedan decidir si continuar con su vida académica o insertarse en la industria”.

Compartieron que en este evento los participantes tendrán la oportunidad de charlar con estudiantes de posgrado y conocer el impacto en su actividad profesional que tuvo el haber continuado con sus estudios, conocer las líneas de investigación de la facultad y visitar los laboratorios de investigación.

Resaltaron que todos están reconocidos en el programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, esto significa que los alumnos que sean admitidos en estos programas pueden acceder a una beca.

Expresaron que se deben de invitar a más alumnos a seguir estudiando y preparando, en México el porcentaje de los jóvenes que eligen seguir estudiando después de licenciatura es relativamente bajo en comparación con otros países.

“En el ambiente laboral están presentes muchos retos, en los que muchas veces una formación en licenciatura no es suficiente para afrontarlos, para que en el país se realice desarrollo e innovación tecnológica se necesita gente preparada, esto se traduce en un impulso a la economía”.

Para inscripciones pueden acceder a la página http://www.ingenieria.uaslp.mx/ciep/Paginas/default.aspx, donde también podrán encontrar información sobre la oferta académica y trámites de admisión, las fechas están abiertas.