1 marzo, 2024

Dio inicio el Taller de Cultura y Lengua Náhuatl en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con el objetivo de promover un acercamiento entre habitantes del municipio y otras formas de expresión, que propicie el enriquecimiento personal e intelectual, la dirección de Cultura dio inicio al “Taller de Lengua y Cultura Náhuatl” para principiantes.

El titular, Roberto Posadas Martínez, informó que los participantes a este curso, tendrán la oportunidad de aprender aspectos básicos de esta cultura, como son formas de saludo, y principios de comunicación verbal, para después ser capaces de entablar conversaciones en este idioma.

Además, detalló que personas nativas de este característico grupo étnico serán parte de la actividad, con la finalidad de que los inscritos puedan convivir, adentrarse y, aprender sobre el origen, forma de vida y simbolismo que lo componen.

Explicó que este curso se ofrece de manera totalmente gratuita, tiene una duración de 3 meses  y son 25 personas las que actualmente conforman este grupo de intercambio cultural.

Añadió que aún existen espacios disponibles, por lo que invitó a los interesados en formar parte, acudir a la calle Blas Escontría # 104, en cabecera municipal, a realizar su registro.

Las clases son los días martes y jueves, bajo el método de enseñanza del Profesor Genaro Hernández Sánchez, quien cuenta con amplia experiencia en el tema; en un horario de las 19:00  a las 20:30 horas, en las instalaciones de esta dependencia.

“Ha existido un gran interés por parte de la ciudadanía en sumarse a actividades de esta índole, donde incluso profesionistas han adquirido el aprendizaje porque lo consideran necesario para desarrollarse en el ámbito laboral”, finalizó.