1 marzo, 2024

Urge Coparmex a la Conasami a iniciar proceso de revisión salarial 2018

San Luis Potosí, SLP.- La Coparmex urgió a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a realizar la revisión salarial que se acordó para el mes de abril, con la finalidad de verificar si existen las condiciones necesarias para alcanzar lo 98 pesos con 15 centavos  de salario diario, para el primer cuatrimestre del año.
El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que en el sindicato patronal,
se aspira a que el País crezca ordenada y armónicamente, generando desarrollo con bienestar, lo cual presupone que todos los trabajadores en la economía formal, obtengan un ingreso que les otorgue capacidad de consumo esencial.
Recordó que cuando se pactaron los nuevos ajustes al salario mínimo general en Noviembre de 2017, el pleno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó volver a hacer una revisión salarial en el mes de abril de 2018.
“Ahora que ha llegado ese tiempo, Coparmex hace un llamado a la Conasami, para iniciar el proceso de revisión lo antes posible, de tal forma que se pueda discutir, con los soportes económicos pertinentes, en el diálogo tripartita”, puntualizó.
El empresario potosino dijo que la Coparmex está convocando a los representantes del sector obrero, del gobierno y del sector privado, a evaluar con rigor técnico y generosidad, si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta del Salario Mínimo General de $98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año.
Jaime Chalita Zarur reiteró que la meta de mediano plazo de la Nueva Cultura Salarial es que una familia en promedio pueda cubrir la línea de bienestar
Para ello, explicó, se debe otorgar un incremento anual de entre $7.77 y $10.44 pesos reales anuales durante los próximos 12 años.
Con este incremento se logrará el objetivo para el año 2030, con un salario mínimo general real de entre $181.58 y $213.63 pesos al día en valores actuales.