28 febrero, 2024

Juan Luis Barrios presente en el Medio Maratón de la Cantera

San Luis Potosí, SLP.- El “Medio Maratón de la Cantera” en su edición 2018 contará con la participación de uno de los mayores exponentes del atletismo mexicano, el medallista Juan Luis Barrios Nieves, al encabezar el arranque oficial de los miles de corredores que competirán en la máxima carrera de la ciudad este próximo domingo, en la plaza de Los Fundadores.

La subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño, destacó que debido a la buena aceptación que tuvo el Medio Maratón de la Cantera en su segunda edición, se estima que se impondrá un nuevo récord de participación a nivel estado en una carrera atlética, superando los más de cinco mil corredores que participaron en 2017.

La funcionaria informó que Juan Luis Barrios Nieves es especialista en carreras de larga distancia en las modalidades de 1 mil 500 metros, 5 mil metros y 10 mil metros, estará presente como invitado especial en el evento deportivo, “nos enorgullece recibir a deportistas de élite como Juan Luis que posee el récord mexicano de los cinco mil metros en pista cubierta”.

Considerado como el mejor corredor de América Latina, Juan Luis Barrios Nieves impartirá una conferencia de carácter motivacional gratuita a entrenadores y atletas en el “Sky Room” del hotel Panorama, “al finalizar, nuestro invitado de honor firmará autógrafos al público en general a las ocho y media de la noche aproximadamente”, agregó Domínguez Patiño.

La subdirectora de Deporte del Ayuntamiento capitalino pone a disposición de los interesados el teléfono 823-76-1, para información y registro de asistencia a la conferencia.