28 febrero, 2024

Urgente retomar la importancia de la Asociación Potosina de Abogados: Huitzilihuitl Ortega Pérez

San Luis Potosí, SLP.- El recién electo presidente de la Asociación Potosina de Abogados Huitzilihuitl Ortega Pérez, indicó que es necesario capacitar a los abogados, retomar importancia de la asociación y  unificar el gremio para beneficio de la sociedad.

“Seremos líderes de opinión en materia de gobernanza, trabajaremos de la mano con los tres poderes de gobierno y señalaremos a quien no realice su trabajo, pero mantendremos el dialogo abierto con las autoridades”.

Expresó que urge ponerse a trabajar en ajustes del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además de capacitarse para las nuevas reformas que se avecinan, por ejemplo, en juicios orales en diferentes materias como mercantil civil familiar etc.

Informó que arrancaran esta nueva gestión trabajando en el tema académico, “no vamos a hacer comparsa de nadie, no seremos gatilleros para golpear instituciones, buscamos dialogo y respeto, evitar confrontaciones”.

Ortega Pérez dio a conocer que dos años es poco tiempo para una gestión de tan importante magnitud, pero se deben sentar bases, poner esfuerzo con el equipo de trabajo que se logró conformar, en pro de los abogados y principalmente de los ciudadanos.