15 marzo, 2026

Atentan contra la libertada de expresión, directora de canal 12 de Cd. Valles es amenazada por maleantes

Ciudad Valles SLP.- Nuevamente y sin más, una periodista se ve acosada por amenazas provenientes de maleantes que buscan callar la labor informativa, esta vez la directora de canal 12 de televisión de Ciudad Valles Margarita Almaguer Velázquez ha sido presa de amenazas, robos y atentados en contra de ella y el medio de comunicación.

Almaguer Velázquez en rueda de prensa dio a conocer que hace unos días sujetos desconocidos entraron dos veces a robar a su domicilio, así como también la destrucción de la cabina de trabajo que fue incendiada, por lo que solicitó mecanismos de protección a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal Ejecutiva de atención a Víctimas (CEEAV).

Indicó que estos ataques se han hecho constantemente los robos y la destrucción de gran parte del edificio del medio de comunicación, comentó que en el momento de los sucesos no se encontraba en el lugar, pues en su domicilio también se encuentran las instalaciones del canal, lo que ha dejado cuantiosos daños materiales, pero teme que dañen a ella o su familia.

La periodista mencionó, que hace unos día dos sujetos a los cuales notó en estado de ebriedad o drogados con alguna sustancia prohibida se encontraban muy cerca de su domicilio por lo que procedió a pedir apoyo de las autoridades municipales, las cuales arribaron al lugar y al momento de hacer la detención de los individuos estos forcejearon y evitaron la detención, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para poder detenerlos, posteriormente uno de ellos perdió la vida, por lo cual se inició un proceso en contra de los elementos implicados.

Cabe destacar que los sujetos fueron puestos a disposición en flagrancia, ahora la periodista agregó que pide apoyo de las autoridades pues ha perdido la tranquilidad, pues es visible intereses ajenos quieren silenciar su labor.

Noticias recientes:

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX. El resultado dejó sensaciones encontradas, pues los Tuzos llegaban como uno de los equipos más sólidos del torneo al ubicarse en la quinta posición de la tabla general. El conjunto potosino logró adelantarse en el marcador justo antes de irse al descanso. Al minuto 44, Joao Pedro tomó el balón a larga distancia y sacó un potente disparo que terminó dentro de la portería hidalguense, firmando así su décimo gol del torneo y poniendo en ventaja a los dirigidos por Guillermo Abascal. Para la parte complementaria, las decisiones arbitrales apoyadas por el VAR marcaron el rumbo del encuentro. Al minuto 64, Sébastien Salles-Lamonge había ampliado la ventaja para los locales con un disparo desde fuera del área, pero tras la revisión se anuló la anotación por una falta previa de Julio César “Cata” Domínguez sobre Enner Valencia. La tecnología volvió a intervenir al minuto 71, cuando Pachuca parecía haber encontrado el empate con un remate de Salomón Rondón. No obstante, tras revisar la jugada se determinó que el delantero venezolano se encontraba en fuera de lugar, por lo que el gol también fue invalidado. Pese a ello, los Tuzos insistieron hasta los minutos finales, lograron rescatar la igualada. Al minuto 89, Salomón Rondón se adelantó a la defensa potosina dentro del área para enviar el balón al fondo de la red y decretar el 1-1 definitivo en el Alfonso Lastras. Con este resultado, Atlético de San Luis dejó escapar la oportunidad de quedarse con los tres puntos en casa, mientras que Pachuca sumó una unidad que le permite mantenerse en la pelea dentro de la parte alta de la tabla en el Clausura 2026

Fuera ‘la Basca’ Abascal… El mediocre #ADSL no sabe ganar ante Pachuca Atlético de San Luis igualó 1-1 frente a Pachuca en el Estadio Alfonso