23 febrero, 2024

Arrancó LVI Semana de la Facultad de Ciencias de la UASLP

San Luis Potosí, SLP.- Iniciaron las actividades académicas, deportivas y culturales de la 56 Semana de Ciencias que se mantiene como una de las semanas académicas más antiguas de la UASLP.

En las instalaciones de la zona universitaria poniente. La apertura estuvo a cargo del rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, del director del plantel Dr. Daniel Ulises Campos Delgado y otras autoridades del plantel, que se dieron cita en el lugar.

En su intervención, el rector recordó que es la semana más antigua en la universidad, por tal motivo se congratuló en que su comunidad académica y estudiantil continúe con los esfuerzos de mantenerla.

“Es relevante manifestar la importancia de la Facultad de Ciencias para la universidad, hubo un momento en que se pensó cerrar la escuela porque no había alumnos; la universidad apostó a continua, en este momento es una de las facultades con más carreras seguida de Ingeniería y el campus de la Universidad en Ciudad Valles. Le ha apostado a la ciencia, la tecnología, y carreras de última generación”.

Apuntó que es justo reconocer el trabajo de sus autoridades, la relevancia de sus investigadores a nivel nacional, “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ocupa los primeros lugares, y gran parte de la evaluación está en la investigación. Por tal motivo, los jóvenes deben aprovechar que reciben de sus profesores los mejores conocimientos y egresar con la mayor calidad. Esta semana que iniciamos con el numero 56 es una suma de actividades importantes”.

A su vez, el Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, comentó que la realización de la 56 Semana de Ciencias fue una suma de esfuerzos del comité académico representando a las diez licenciaturas, en conjunto con la consejería de alumnos. “Tanto lo académico es relevante pero también la convivencia entre compañeros, actividades deportivas, culturales y recreativas”.

Finalmente, el directivo universitario aseguró que la semana de la facultad será todo un éxito, como en años anteriores.

El Dr. Martin Osvaldo Méndez García representante del comité organizador, destacó que entre varias celebraciones que toman lugar a lo largo del año académico, la realización de la Semana de Ciencias, es una de las que ocupa el interés del estudiantado y la comunidad de académicos. “Difícilmente podemos pensar en la creación de una mejor sociedad sin la herramienta fundamental que impregnamos entre los estudiantes, la ciencia”.

“La respuesta de la ciencia es ampliar nuestros horizontes, enriqueciéndolo a través de la conquista de nuevas formas y nuevo conocimiento, inquietando mentes. Como se ha venido realizando desde hace varios años, hemos tratado de integrar todas las carreras que conforman la Facultad”.

La 56 Semana de Ciencias comprende conferencias de las diferentes disciplinas con personalidades científicas, talleres introductorios especializados en cómputo, música, biología y electrónica, actividades recreativas y deportivas.

Finalmente, Luis Murguía consejero alumno del plantel, agregó que la ciencia es estudio, investigación y enseñanza, también es promoción y divulgación, “todas las tareas deben asumirse con responsabilidad para lograr un desarrollo integral y ser científicos actualizados y comprometidos”.