3 marzo, 2024

Acondicionan calles de cara al Medio Maratón de la Cantera

San Luis Potosí, SLP.- El bacheo con adoquín en el Centro Histórico sigue realizándose de manera cotidiana con las cuadrillas de Imagen Urbana y se han intervenido las calles de Fernando Rosas, Comonfort, Universidad y Abasolo, entre otras, llevando a cabo un proceso minucioso y estructurado de rehabilitación.

El Coordinador Operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, informó que diariamente se llevan a cabo los trabajos de bacheo artesanal, sobre todo ahora que se encuentran a pocos días del Medio Maratón de la Cantera, en el que cientos de atletas recorrerán las calles del primer cuadro de la ciudad, y es necesario que estén acondicionadas.

Explicó que los trabajos en avenida Universidad, frente a la Alameda Juan Sarabia, se realizaron mediante el retiro de piezas sueltas y nivelado en el suelo, posteriormente se colocaron las piezas, el emboquillado, y la recolección de excedente para llegar al resultado deseado.

Por la variación de carreras de la justa deportiva que se llevarán a cabo, dependiendo el kilometraje, exige la atención de todas las calles que forman parte de la ruta, para prevenir accidentes a los participantes.

La Calzada de Guadalupe es otra arteria en donde se realiza el bacheo, ya que además del evento próximo, es una vialidad emblemática que se rehabilita para el tráfico vehicular para mejorar su funcionalidad y el entorno urbano.

Álvaro Zárate expreso que lo que resta de la semana se intensificarán las acciones para concluir en tiempo y forma las rehabilitaciones, ya que el mantenimiento requiere de un trabajo detallado para cuidar la singular característica del adoquín.