
San Luis Potosí, SLP. – Federico Garza Herrera fiscal en el Estado, dijo que en lo que ha transcurrido del 2018 se tienen registrados 24 casos que se investigan bajo protocolo de feminiciadio de los cuales el 70% ha sido resuelto en investigación por lo que solo falta que se den las ordenes de aprensión.
Durante 2017 se registraron 17 feminicidios de los cuales 80% fueron resueltos por la Procuraduria General de Justicia en el Estado (PGJE).
«En todos se trabaja, la verdad es que en muchos de ellos, los agentes del ministerio público estan por pronunciarse. De los del año pasado se resolvieron el 80% y de este año aproximadamente un 75% y solo falta que nos obsequien las ordenes de aprensión correspondientes» dijo.



