28 febrero, 2024

Exige FUP mayor seguridad en las cercanías de la Facultad de Economía

San Luis Potosí, SLP.-Hartos de la inseguridad que asola a la zona metropolitana del estado, alumnas y alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad de San Luis Potosí, respaldados por la Federación Universitaria Potosina (FUP), exigen a las autoridades de seguridad que se atienda una serie de problemáticas que ha puesto en riesgo la salvaguarda de los estudiantes.

En este sentido, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, reconoció que los índices de inseguridad en las cercanías de la citada institución académica son altos, esto derivado de la zona en donde se encuentra ubicada la facultad (atrás del parque de Morales), pero también porque en las calles aledañas se carece de alumbrado publico y son pocos los rondines policiacos que se realizan ahí.

Detalló que ya se giro un oficio dirigido al Ayuntamiento capitalino, con copia a la Fiscalía General del Estado, y la Dirección de Servicios Municipales, en donde se expone la problemática que enfrentan los estudiantes de la Facultad de Economía, y se solicita una pronta intervención a sus peticiones.

El oficio detalla la solicitud de alumbrado público, dado tanto alumnas como alumnos, tienen horarios hasta la tarde noche, y se ven expuestos a sufrir un percance en las calles cercanas que carecen de iluminación, pero también en el parque de Morales, esta situación se agrava ante la falta de presencia policiaca, por lo que el documento también pide la implementación de rondines a lo largo del día.

Pérez Guerrero, detalló que la Facultad de Economía esta integrada por más de 850 alumnos, gran parte son mujeres, quienes se han visto expuestas a sucesos de inseguridad, de ahí la importancia de que se implementen mecanismos a la brevedad posible.

En ultimo punto, precisó que el oficio que se hizo llegar a las autoridades, esta firmado también por el director de la facultad, Antonio Gutiérrez, pues esta consciente de la problemática que es prioritaria a resolver.