3 marzo, 2024

«A los feminicidas les faltan… Valores y mucho más»: Arzobispo de SLP

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero, indicó que no tienen… valores y otras cosas los feminicidas, ya que no respetan a las mujeres.

“Le falta […] no tienen, se creen con el derecho a la vida del otro y porque no tienen, por eso se atribuyen ese derecho y ese derecho no lo tiene, Dios respeta, y no ha enseñado a respetar y no abusar de ella, ni mirarla ni desearla y de ahí empieza el respeto, es interior, pero todo esto implica educación y formación”.

Cabrera Romero indicó que es un tema que se agrava en la ciudad y por ende se el debe de dar la seriedad, ya que ejemplificó el último caso registrado en Matehuala, donde se localizó el cuerpo de una menor de 15 años, que se era reportada como desaparecida y los registros policiales tenía indicios de haber sido abusada sexualmente, además de que trataron de calcinar su cuerpo.

Declaró que el respeto a la vida se está perdiendo o inclusive se está dejando de valorarlo, atribuyendo estos hechos al núcleo familiar, por lo que invitó a cultivar los valores.