3 marzo, 2024

Nuevamente realizarán taller de lengua Náhuatl en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Cultura Municipal llevará a cabo el Taller Lengua Cultura Náhuatl, dirigido a la sociedad en general y que busca motivar a un mayor número de participantes en conocer y profundizar sobre nuestra lengua y raíces históricas.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, indicó que existe la inquietud y la necesidad de conocer la lengua madre de México que es el Náhuatl, misma que por fortuna todavía se conserva en varias regiones del estado potosino.

A través de este taller que se llevará a cabo del 17 de abril al 5 de julio, se adquirirán elementos necesarios  para la construcción de una conversación y lectura de textos en lengua náhuatl, entablar una conversación con habitantes de comunidades indígenas y lograr la sensibilización sobre las culturas y comunidades originarias.

Destacó que se busca fomentar la importancia de la lengua indígena, toda vez que constituye una herencia cultural de nuestro país, pero sobre todo de nuestras raíces y costumbres heredadas a través de los años.

Este curso que será impartido por el profesor Genaro Hernández Sánchez tendrá una duración de tres meses, consta de 50 horas, tiempo en el que los participantes aprenderán a construir textos en el módulo 1; en los siguientes módulos se imparte filosofía y  poesía.

El taller se impartirá en la Casa de Cultura de Soledad ubicada en Blas Escontría 604, en donde se registran las inscripciones; para mayor información, se pueden comunicar al teléfono 1 68 03 17.