28 febrero, 2024

Casa Cartel de la UASLP incrementara acervo gráfico

Casa Cartel, el Centro Universitario de Investigación Gráfica de la Facultad del Hábitat de la UASLP incrementará su acervo, se trata del lugar que se encarga de la preservación y conservación de la creatividad de muchos artistas y diseñadores nacionales e internacionales de 72 países.

La coordinadora del Centro maestra Irma Carrillo Chávez, destacó que actualmente el Centro, alberga alrededor de 60 mil carteles, y luego del anuncio de que se realizará durante el mes de noviembre de este 2018 la bienal del cartel se espera recibir una buena cantidad de carteles debido al convenio que la Universidad y este Centro tiene con la Bienal del Cartel.

La especialista en temas gráficos de la Facultad del Hábitat, aseguró que en promedio al año se reciben alrededor de 500 carteles de creativos de diversos países, que participan año con año de esta bienal internacional, que dependiendo de las categorías se genera una serie de gráficos impresos de todo el mundo.

El Centro Universitario de Investigación Gráfica recibe año con año de parte de los promotores de la Bienal, reciben este acervo, ya que en base a la selección que el jurado calificador de la Bienal que corresponde a especialistas de todo el mundo, es que se eligen a los mejores trabajos en las diversas categorías lo cual implica que se seleccionan una buena cantidad de materiales que son conservados por este centro de la UASLP.

Irma Carrillo destacó que afortunadamente la Bienal Internacional del Cartel, es un evento tan amplio en él que pueden participar artistas de cualquier lugar del mundo, divididos en diversas categorías, por lo que compiten alumnos de diseño, maestros, artistas y diversos expertos del diseño.

La catedrática comentó que en esta Bienal los jurados que emiten la cantidad de ganadores son de todo el mundo, y a través de una convocatoria y selección realizan los procesos de evaluación de los carteles, por lo que este grupo de expertos son los que determinan la cantidad de carteles a donar.

Finalmente destacó que hay un avance importante en la catalogación de este acervo que servirá a los estudiantes de diseño de la UASLP y de todo el que decida acercarse a consultar este mundo de creatividad.