28 febrero, 2024

Programas completos de desarrollo empresarial fomenta la UASLP en sus estudiantes y egresados

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, incentiva en sus estudiantes el espíritu emprendedor, pues a través del Departamento de Desarrollo Emprendedor, cuenta con un programa de actividades, el cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de negocios en todos los estudiantes de los últimos semestres de sus 100 licenciaturas.

En entrevista, el maestro Marco Barriga, jefe del Departamento de Desarrollo Emprendedor, comentó que entre las actividades que se van a desarrollar en el año están: Cursos Básicos para emprendedores y las Conferencias de Retos del Emprendedores, destacó que recientemente se ha hecho una alianza con diversas instituciones para fomentar más de lleno el desarrollo.

El plan comprende también la realización de talleres Startup para el desarrollo de Modelos de Negocios, y explicó que este plan, lleva de la mano al alumno para poder construir su proyecto, hasta lograr visualizar como funcionaria y con ello tomar la decisión de si se va a continuar con el proceso de incubación.

En lo que va del año 2018 se han realizado varios eventos en diversos campus de la UASLP e incluso se realizó un Startup multidisciplinar que tuvo como meta incluir a participantes de diferentes carreras estratégicas.

El ejercicio fue todo un éxito y consistió en que se desarrollen empresas de base tecnológica, las cuales puedan dar impulso a diversos sectores y mantener una vinculación con los centros productivos y la Iniciativa Privada.

Otro de los talleres que se ofrecen a los egresados de la UASLP es el de Incubación y aceleración de empresas, y es para quienes ya tienen una empresa funcionando y que después de dos o tres años de operaciones desean desarrollarla a otro nivel.

Finalmente el funcionario universitario, invito a los interesados en iniciar un negocio a ingresar a la página web www.emprendedores.com.mx, donde pueden encontrar el programa completo y registrarse para inscribirse a cualquiera de las charlas.