26 febrero, 2024

Actividades de ciencia y tecnología en el marco de la FENAE 2018

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco de la Feria Nacional de la Enchilada 2018, un grupo de divulgación ofrece actividades de ciencia y tecnología para todo público con la finalidad de acrecentar el interés por estas disciplinas.

A casi 100 años de la creación accidental de la enchilada  potosina por Doña Cristina  Jalomo, el grupo Chip-Ohm realiza una actividad sin precedente en Soledad que es hablar de la ciencia que involucra la elaboración de las enchiladas potosinas y la historia detrás de esta elaboración, en una dinámica que hacen muy interesante.

Esta actividad es promovida por la dirección de Turismo, en la que se exponen tres actividades diferentes todos los días.

Por ello, se invita a todas las personas a que hasta el 8 de abril en un horario de 5 a 9 de la noche en las oficinas del Grupo Chip-Ohm en la Calle Hidalgo 214 interior 3, acudan para formar parte de esta actividad.

Las actividades tienen una duración de 90 min aproximadamente y se hace un recorrido histórico  y científico sobre la enchilada potosina, generando una  cultura  y orgullo por este platillo típico mexicano que es considerado por la UNESCO patrimonio intangible de la humanidad y desde 1980 parte de la gastronomía mexicana reconocida a nivel mundial.

El director del área, Pedro Luis García Parra, destacó la importancia de fomentar el turismo científico, que es una modalidad orientada al desarrollo de conocimientos científicos a través de distintas actividades.