San Luis Potosí, SLP.- Mauricio Castañon Malagón, delegado del Instituto Nacional de Migración aseguró que las declaraciones de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de Norteamerica (EUA), son desafortunadas ya que militarizar la frontera es un acto que podría vulnerar los derechos humanos.
El delegado dijo que los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica (EUA), no son delincuentes, al contrario son personas que buscan una oportunidad de superarse.
«Una acción que es complicada porque las personas van en búsqueda de empleo, no es que sean delincuentes. El trato de un militar es diferente a un agente federal de migración donde el trato es apegado a derechos humanos».