23 febrero, 2024

Protección Civil Soledense en constante revisión de instalaciones de la FENAE

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad lleva a cabo la revisión constante de todas las instalaciones de la Feria Nacional de la Enchilada, con el objetivo de garantizar que quienes ofrecen diversos servicios a la población, cumplan con todas las medidas de seguridad.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien señaló que en los puestos se realiza una minuciosa revisión  de las condiciones del sistema eléctrico, mismas que deben de estar en perfectas condiciones, además, en donde expenden comida, se revisan las instalaciones de gas, que cuenten con extintores y con las medidas establecidas en la Ley.

De igual manera, se tiene especial cuidado en la revisión del área de los juegos mecánicos, en donde la inspección es contante para garantizar la seguridad de quienes hacen uso de los mismos.

En este sentido, informó que se emitieron observaciones en uno de los juegos, en una acción responsable por parte del área que dirige, para garantizar las condiciones de seguridad de quienes hacen uso de estas atracciones.

Señaló que previo al inicio de la feria, los elementos de Protección Civil revisan las bitácoras de mantenimiento, además de las instalaciones eléctricas y estructurales de cada atracción; cabe destacar que son 80 juegos mecánicos los que conforman esta área.

Finalmente, recordó que existe un pan operativo perfectamente diseñado y con protocolos de actuación para atender cualquier contingencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que asiste a este importante evento ferial.