3 marzo, 2024

Interapas busca poner en red varios pozos

San Luis Potosí, SLP.- Una de las dificultades con las que cuenta el Interapas es que los más de 105 Pozos que hay en la ciudad no están interconectados, aspecto que complica la sectorización de la ciudad y al momento de fallar uno de estos deja sin agua a toda una colonia, sin tener alguna solución inmediata, así lo señaló el director del organismo operador del agua, Alfredo Zúñiga Herverth.

Por este motivo Se busca a través de un proyecto interconectar cinco Pozos para así poder parar algunos y otorgarles el mantenimiento necesario y prevenir alguna situación que afecte el suministro del vital líquido, así como otorgar una solución al poder compartirse el agua de un pozo otro.

Señaló que esta acción ya se inició pero cuentan con la dificultad de los recursos, ya que destacó que este proyecto es ambicioso.

Zúñiga Herverth ejemplificó que en Aguascalientes y Saltillo ya se efectúa la red de pozos, pero en aquellos estados pagan tres veces más que aquí en el área que le corresponde al Interapas, lo que facilita la realización de este proyecto.