3 marzo, 2024

Se incrementa en temporada vacacional la basura recolectada en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante este período vacacional, la dirección de Servicios Municipales implementa un plan operativo para garantizar la limpieza e higiene de las calles del municipio, debido a que la basura se incrementa hasta en siete toneladas al día.

El área de Aseo Público cuenta con 40 personas distribuidas en distintas cuadrillas, además de 10 camiones que recolectan a diario siete toneladas de residuos cada uno.

Los lugares en donde más se recolectan residuos son; la plaza principal con motivo de la Feria Nacional de la Enchilada y en la Unidad Deportiva 21 de Marzo.

El personal realiza limpieza de cada uno de los pabellones que ocupan el primer cuadro de la cabecera municipal, como lo es la muestra gastronómica, el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos y el área comercial y artesanal.

El plan operativo que se implementa en la cabecera municipal ha dado buenos resultados, pues además la limpieza es constante a través de brigadas especiales de barrido manual.

El trabajo durante la temporada vacacional es intenso, por lo que también se hace un llamado a la población para que sea más consciente y evite arrojar basura en la vía pública.

Los trabajos en los departamentos como Parques y Jardines y Alumbrado Público, también tendrán un servicio normal, para garantizar estos servicios básicos a la población.