San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la acciones de carácter integral y de prevención, el Instituto Metropolitano de la Juventud se suma a los programas de atención para evitar que jóvenes caigan en situaciones que afecten su integridad, por lo que se intensifican las pláticas relacionadas con el tema del “sexting”, así lo informó el titular de esta dependencia, Marco Antonio Hurtado Hernández.
Recordó que el “sexting” consiste en el envío de contenidos de tipo sexual —principalmente fotografías y/o videos—, producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos.
De ahí la importancia de hacer conciencia entre los jóvenes de ambos sexos sobre los riesgos y la afectación que tiene esta práctica, tanto en quien se toma y envía ese tipo de imágenes, así como de quien las difunde sin el consentimiento de las personas involucradas, recalcó el funcionario y añadió que de acuerdo a estadísticas nacionales e internacionales, este fenómeno va en aumento en este sector de la población.
Hurtado Hernández destacó que entre los problemas que puede acarrear el “sexting” son daños psicológicos y sociales que incluso, pueden orillar a adolescentes y jóvenes a pensar o intentar suicidarse, por ello la importancia de que cuenten con información y orientación integral.
Las pláticas se dan en distintos planteles educativos y no sólo a estudiantes, sino también se involucra a docentes y a mamás y papás de familia para que presten atención a las conductas de sus hijas e hijos y apoyarlos en todo momento.
Hurtado Hernández mencionó que este tipo de conferencias se pueden solicitar directamente en las oficinas que tiene la dependencia en el Palacio Municipal, o también se pueden contactar a través de Facebook, “en donde nos encuentran como Instituto Metropolitano de la Juventud, para agendar fecha y lugar”.