30 abril, 2024

Al grito de “huachicolero” corren a Romero Calzada de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Al grito de “huachicolero”, rotundas mentadas de madre y vivas a Gallardo, fue corrido el candidato a diputado federal priista José Luis Romero Calzada de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE), por hacer campaña en la plaza principal de Soledad en una actitud provocadora e interpelando a la gente que fue a divertirse.

Justo el primer día de la FENAE apareció muy oportuno el “Tekmol” por la noche en la plaza, la gente al principio no lo había advertido pero cuando empezó a lanzar arengas como la de que él era “el gavilán que se comería a los pollos”, los ánimos comenzaron a calentarse.

Ante su actitud retadora, le llovió primero el grito de “!Gallardo! ¡Gallardo” y después le dijeron “huachicolero” en repetidas ocasiones para terminar con los recuerdos maternales, el candidato priista mejor salió por piernas, su grupo de guaruras, seguramente armados, lo cuidaban a poca distancia.

La prudencia de la gente se impuso y no cayó en la clara provocación de Romero Calzada, porque de otra manera aquello pudo haber derivado en un hecho de violencia, parece que es lo está buscando: generar problemas, alterar el orden, incitar a la gente pacífica que solo fue a pasar un rato de esparcimiento a la FENAE.

Es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el evento ferial desde su origen, siempre ha habido tranquilidad y un saldo blanco, sin mezclarse candidatos en campaña.

Esta lamentable actitud del candidato priista sucedió horas después de haber iniciado su campaña en un templo soledense tratando de ganar simpatías a su candidatura utilizando la fe de los asistentes.