San Luis Potosí, SLP.- El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofreció concierto con la Camerata de San Luis, teniendo como escenario la majestuosa Capilla de Aranzazú.
El programa musical estuvo compuesto por Adagio y Fuga en do menor del compositor y pianista austriaco W. A. Mozart, posteriormente se tuvo la participación de la Soprano Berenice Reyes Rubio y la Contralto Beatriz Montaño interpretando la pieza musical de Giovanni Battista Pergolesi, Stabat Mater dolorosa, en fa menor para contralto, soprano y cuerdas, melodía que cautivo a los asistentes, puesto que la capilla de Aranzazú es ideal para conciertos de esta naturaleza por la acústica que proporciona. Se interpretó una pieza de Jean Sibelius, Andante Festivo, y con esto se cerró el concierto de Semana Santa.
La Camerata de San Luis es dirigida por el maestro Julio de Santiago, está integrada por nueve músicos, fue fundada por iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988 y desde entonces ofrece conciertos por todo el Estado.
Se tuvo gran convocatoria, con alrededor de 200 personas que disfrutaron del maravilloso evento. Al finalizar se invitó a los asistentes a conocer el Altar de Dolores del Museo, diseñado por el artista Jonathan Plascencia, además de disfrutar de las tradicionales aguas de la temporada.
El Museo Regional Potosino seguirá trabajando para mejorar la atención a los usuarios, además de brindar actividades significativas en materia cultural.