28 febrero, 2024

En Semana Santa reduce la matanza en el Rastro

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, informó que la reducción de matanza en el Rastro Municipal por la temporada de Cuaresma ha sido mínima, ya que no toda la población modifica su dieta alimenticia y no suspende el consumo de carne.

El Rastro Municipal opera de manera normal y únicamente se presentó una disminución del 10 por ciento en la producción, y después de las fechas religiosas se regresará al ritmo usual de trabajo.

Por otro lado, Tercero Nava aseguró que continúan los trabajos en las instalaciones del nuevo rastro, se atienden cuestiones legales que fueron heredadas por las administraciones anteriores, y se espera concluir el proceso de manera ordenada para ponerlo en funcionamiento este mismo año.

En el inmueble ubicado en Peñasco se iniciaron los trabajos respectivos, si bien no con la categoría TIF, pero sí como un nuevo rastro que cumplirá con todas las especificaciones para beneficiar a la población.

Puntualizó que los trabajos se realizan con recursos propios del Ayuntamiento capitalino y se espera hacer el cambio en los próximos meses, siempre que se cumpla con los lineamientos establecidos en materia sanitaria.

Tercero Nava añadió que el actual rastro se encuentra dentro de la mancha urbana y ya cumplió su ciclo, por lo que el nuevo rastro de Peñasco tendrá además un esquema metropolitano.