14 junio, 2024

Se alista el segundo Festival de la Cerveza en SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizará por segundo año consecutivo el “Festival de Cerveza Artesanal” en la Delegación de Bocas el sábado 14 de abril, como parte del impulso turístico y desarrollo económico que se le dado desde el inicio de esta administración.

Este viernes en rueda de prensa, la delegada de Bocas Marycruz Ruiz Herrera, informó que debido al éxito alcanzado el año pasado, ahora serán 14 productores potosinos de cerveza artesanal que han confirmado muy entusiasmados su participación en el evento que propone un atractivo programa turístico, gastronómico y cultural.

La delegada municipal enfatizó la necesidad de impulsar a una demarcación que cuenta con 11 mil habitantes, “que en su mayoría viven del campo, por lo que atraer a los turistas es una buena medida para mover la economía de las familias locales”.

Destacó que Bocas posee lugares de interés histórico y cultural para que los visitantes los conozcan y pasen un día divertido en compañía de sus amigos y familiares, “podrán conocer la iglesia del Santuario, la arquería en la zona de ruinas y probar la exquisita gastronomía local elaborada con alimentos artesanales”.

Dijo además que los asistentes disfrutarán de conciertos con música en vivo y paseos a caballo, entre otras actividades para todos los gustos, “el evento recreativo y familiar es una opción para disfrutar los atractivos de la Delegación de Bocas y salir de la ciudad”.

Marycruz Ruiz Herrera recalcó que el Festival es una buena oportunidad para fomentar el consumo responsable de alcohol y promover la combinación de bebidas y alimentos, “el evento contará con las medidas de seguridad suficientes para que se desarrolle en un ambiente sano y de diversión”.