3 marzo, 2024

Carreras se puso berrinchudo, por hacerlo esperar en CEEPAC en Firma de Pacto de Civilidad

San Luis Potosí, SLP.- Con un atraso de más de media hora y sin la presencia de los dirigentes estatales de los partidos PT y Conciencia Popular inició en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) la «Declaración por la Democracia. Proceso Electoral 2018», con la que autoridades electorales y dirigentes de las diferentes fuerzas políticas de San Luis Potosí buscan signar un pacto de civilidad ante la próxima contienda electoral.

«Estamos firmando una declaración por la democracia pero yo diría que por la ciudadanía, está encaminada en que estemos todos de acuerdo en generar este ambiente de certeza, de equidad, para que los ciudadano vean este proceso electoral, ellos son los protagonistas del día de la jornada electoral, sin ciudadanos no hay democracia», destacó la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal.

En el evento estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien se mostró molesto durante el evento debido a la inasistencia y a la dilatación de algunos dirigentes, quienes mostraron poco interés en el tema. Acudieron representantes de los tres poderes del estado; autoridades electorales, entre ellas la delegada del INE Ana Lilia Pérez y dirigentes del PRI, PAN, PRD, Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México.