28 febrero, 2024

La DGSPM buscará garantizar la seguridad de los turistas que visiten la Capital

San Luis Potosí, SLP.- Se acerca una de la temporada más importante para el sector turístico como lo es la Semana Santa en San Luis Potosí capital, donde se espera un importante número de visitantes de toda la República e inclusive de otras partes del planeta.

Por este motivo se buscará garantizar la integridad y seguridad de los capitalinos y los turistas con la disposición de todos los elementos policiacos municipales.

Derivado de este tema el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl García Rodríguez, dio a conocer que los días con mayor intensidad como el Viernes Santo se contará con 600 oficiales instalados en distintos puntos estratégicos de los diferentes eventos que se avecinan.

El alto mando destacó que le darán seguimiento puntual a la Procesión del Silencio y al Vía Crucis, ambas por la cantidad de asistentes que llegan a estos eventos.

“Nuestro objetivo es tener un saldo blanco en estas fechas, sabes de los eventos de carácter internacional que tenemos en la Capital y deseamos que los visitantes lo disfruten”.

Así mismo con la misma finalidad de que los visitantes se sientan seguros, García Rodríguez señaló que capacitaron al personal de la Policía Turística para que atienda a los pasantes en cualquier situación que se les presente.