28 marzo, 2024

¡En plan grande! Atlético de San Luis lo volvió a hacer

San Luis Potosí, SLP.- Atlético de San Luis sacó otro triunfo “de oro· contra los Dorados de Sinaloa por marcador de tres goles a uno, lo que los deja aun en la pelea por una posible clasificación

PRIMER TIEMPO

Con “haaaarta” intensidad inició el cuadro rojiazul el partido celebrado en el Coloso de Valle Dorado, donde tuvieron arribos por ambas bandas, sin embargo o se logró coronar alguna al terminar estas en las manos del arquero visitante.

Al minuto nueve los Dorados de Sinaloa dieron muestra de por que eran el segundo lugar general y Vinicio Agulo corrió con el balón y dejó de manera fácil a los defensores para sacar un disparo que pasó a un costado del arco defendido por Alejandro “Pikolín” Palacios.

Nicolás Ibáñez se encontró con una bola que remató de “palomita” para mandarla a acariciar las redes y con ello anotar el primer tanto para el Atlético de San Luis ante la algarabìa de la gente

Dos minutos después ósea al 23 Diego Pineda empujó el balón, para dejar el dos a cero de manera instantánea, con la afición que denotó felicidad entre abrazos y jubilo e inclusive el grito de un aficionado “Te amo Sosa”.

El dinamismo de los locales no bajó, sin embargo ya no lograron mover el marcador, pese a los centros con remates o bien tiros desde afuera de área.

Las porras, la buena voluntad y la actitud de los aficionados continuaron, pero lo que terminó fue la primera mitad, lo que reflejó la ventaja para los de San Luis de dos a cero.

SEGUNDO TIEMPO

Apenas al 47 de tempo corrido se marcó una falta a favor de los locales en los linderos del área grande, donde Jonathan Espericueta tomó el balón y sacó un potente disparo que desvió el arquero visitante, ante el grito del respetable.

Dorados no bajó las manos y tuvo una llegada que Angulo remató de cabeza y tras el remate “Pikolín” Palacios desvió la bola a tiro de esquina, para después “calmar las aguas”

Las jugada comenzaron a “calentarse” por la fuerza o rudeza, aunado a que la intensidad del Atlético de San Luis también incrementó, con un dominio por parte de los locales que no le prestaron la bola a los de Sinaloa.

Nicolás Ibáñez tuvo la oportunidad de de aumentar el marcador en dos ocasiones pero eso no ocurrió, ya que las definiciones fueron erráticas y por ello poco efectivos, lo que solo arrojó el grito de desilusión.

Los 13 mil 309 aficionados que asistieron a este partido en repetidas ocasiones solicitaron que llegara el tercer tanto de los locales, derivado del dominio que vieron en el césped del Alfonso Lastras, pero este no llegó.

Al 84 y tras una serie de jugadas que dieron rebotes, la escuadra de Dorados anotó el primer tanto a través de Cristian López, ante un silencio inmenso de las gradas.

Bueno si llegó el tercer gol del San Luis e hizo levantar a toda la afición cuando de nueva cuenta Nicolás Ibáñez anotó, ante el brinco cual resorte de todos los seguidores al minuto 88.

Los minutos terminaron y reflejó el marcador de tres goles a uno a favor de los “rojiazulez”