3 marzo, 2024

Cero tolerancia a la violencia de género en #SLP?


San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que “se sigue trabajando” en materia de violencia de género en el estado; poco más de una semana después de que una chica fuera hallada colgada cerca del Museo del Ferrocarril.

Al cuestionarle sobre las manifestaciones en contra de la inseguridad que viven las mujeres en SLP, se limitó a contestar: “nada, seguir trabajando. Estamos muy atentos, en materia de violencia hacia las mujeres la tolerancia cero”.

Estas declaraciones surgen luego de que ayer se llevara a cabo una marcha en el Centro Histórico para exigir justicia a las autoridades que resuelvan el caso de Odalis Hipólito, Zoé Zuleica y Silvia Gómez; dos de ellas halladas muertas y una más, Zoe, desaparecida desde 2015.

Además, las estadísticas también contradicen la declaración del gobernador pues tan solo en lo que va de 2018, han ocurrido prácticamente la misma cantidad de muertes violentas de mujeres que en todo 2017. De hecho, este ha sido el peor año en términos de violencia feminicida en SLP, de acuerdo con declaraciones de los titulares de la CEDH y la CEEAV en el estado.